sábado, 27 de septiembre de 2008

El color de los pañuelos

Poca gente pillará la referencia del título, pero me da igual, porque lo que voy a exponer aquí dejará las cosas bastante claras.

Hay muchos tipos de personas por el mundo. Las hay altas, bajas, listas, tontas, rubias, morenas, de color, bicolor, multicolor... Tb hay personas buenas, malas, mediocres, interesantes, personales, únicas...

El ser humano es el ser más imperfecto de la creación de Dios, y se puede demostrar de una forma sencilla: todos creemos que los demás son como nosotros.

Así, el sincero cree que todo el mundo es sincero, el mentiroso que todo el mundo es mentiroso, el ladrón que todo el mundo es ladrón, el egoísta que todo el mundo es egoísta... Y así va el mundo, de un lado para otro sin detenerse jamás y sin mirar por los demás.

A pesar de ello y de lo negro que siempre pinta el futuro, Dios nos ha dado la capacidad para discernir ciertas cosas y ciertos comportamientos. Por eso, aunque cueste, al final somos capaces de ver qué personas son sinceras, cuáles son manipuladoras, cuáles son hipócritas, cuáles son mentirosas...

El color que importa no es el de la piel. Ni el del pelo. Ni el de los ojos. El único color que importa es el de los pañuelos.

Yo sólo quiero darte un consejo. Y es que te apartes de las personas que quieren romperte los sueños. Esas personas son manipuladoras, mentirosas, egoístas, hipócritas. Y no conviene tenerlas a tu lado ni siquiera un instante. Así que detente a mirar un poco el color de los pañuelos.

2 comentarios:

lawant.ed dijo...

Pues la referencia es que yo tengo 15 años. Y la gente muchas veces te trata asi cuando dices que los tienes. Mas de una vez he pensado en decir que soy mas mayor, y mas tarde darles la sorpresa. Asi dejan de hablar de la madurez y hacen oidos sordos. ^^



Me fastidia, pero bueno.
Espero que todo te vaya bonito.
=)

Leticia Encinas Rosa dijo...

Voy a salir de esta situación,
no quiero ser carne de cañón,
tú si quieres puedes continuar,
toda esta lucha no merece más,
acojonado no es la expresión,
cualquier momento es tu perdición,
no tienes ida lo que es sentir
balas en el aire buscando algún fin.

hola fer, te acordarás de kien soy, no??pues si, ya me hice blog, asi que espero que me leas y me dejes algún que otro comentario.
en relación con tu entrada, por mucho que lo intentes, por mucho que vayas con pies de plomo con la gente, siempre son capaces de ocultar el color de su pañuelo y cuando lo ves de verdad, cuando te das cuenta de como es en realidad, es demasiado tarde...