sábado, 20 de septiembre de 2008

"Esa otra realidad absurda"

Porque aunque no sea una realidad, la gente hace parecer que lo es. Me refiero a ese mundo alternativo en el que algunos viven, el mundo del "y si...".

¿Cuántas veces hemos oido eso de "y si hubiera pasado esto..."; "y si no hubiéramos..."; "y si mañana..."?

Vamos a ver. Si hubieramos hecho "eso", ahora estaríamos viviendo las consecuencias de haberlo hecho. Como no lo hicimos, no las vivimos, por lo tanto, acepta la realidad de ahora mismo, te guste o no. Las decisiones que has tomado te han llevado a donde estás, no las que no has tomado.

Por eso es absurdo preguntarse lo que habría pasado si hubieramos decidido de modo diferente.

Y respecto al futuro, más de lo mismo.

"Voy a hacer esto... Aunque... ¿Y si no lo hiciera?" Pues si lo haces, bien. Y si no, también. El camino que tomes tendrá sus consecuencias. Cualquiera de los dos, cada uno las suyas. Pero una vez tomas uno, el otro desaparece, solo queda en la imaginación.

¿Y qué utilidad tiene entonces? Ninguna.

Un brindis por aquellos que no miran atrás, y que no temen a mirar hacia delante. Por los que toman decisiones y no se preguntan en que habría pasado si hubieran tomado otra. Porque las decisiones que tomas, pueden parecer correctas o incorrectas, pero si son las que te han llevado hasta este momento de tu vida, por muy mal que estés, chapó. A lo mejor otras te habrían hecho estar incluso peor, pero... ¿a quién le importa si no es la realidad que estamos viviendo?

3 comentarios:

Japa dijo...

aquellas personas que se lamentan por su presente, por haber tomado decisiones equivocadas, acaban temiendo el futuro.

hay que tomar decisiones de manera valiente y no pensar en cómo habrían sido las cosas de haber actuado de otra manera, porque eso ya es parte del pasado.

lo único importante es aprender en el futuro. no las putas realidades absurdas.

Anónimo dijo...

vos nio te imaginais lo bien que me caes, lo que te alcance a imaginar es poco...

tanta razon tiene este tema que amuchas personas le convendria leerlo y asimilarlo, por que perder el tiempo en pensar en el pasado.

hay que vivir el presente y si las cosas van mal no pienses en como podrian haber sido sino en como puedo cambiarlo desde el punto en el que se encuentra ahora.

todo se basa en el actuar en el momento preciso y no dejar que pase.

Anónimo dijo...

genial como siempre Deivid!