viernes, 1 de agosto de 2008

La hipocresía



Yeeeeha, ya estamos aquí...



Bueno, pues la presentación oficial de este blog...Por ahora, a falta de reunir mas fichajes de calidad, aquí la presentación de los dos autores, Japa, y el que aquí escribe, Mapa.



Tras meditarlo durante cosa de 20 segundos, se ha tomado la decisión deabrir este blog para soltar al mundo todas nuestras rayadas,parrafadas, estúpideces, y demás historias que forman nuestras vidas.Aún falta por modificar muchas cosas, como fondo y demás, y aprender ausar esto bien, pero poco a poco lo sacamos adelante.

Y sin más, y para que esto no quede en una simple y aburrida presentación, ahí va mi teoría vital del día:


LA HIPOCRESÍA



Vivimos en un mundo, donde la hipocresía está a la orden del día. Queremos que nos traten bien, que todo nos venga de cara y todo sea precioso y bonito para nosotros. Si bien, cuando esto lo solicitan las demás personas, empezamos a poner pegas.

Y la principal causa, nuestra memoria. ¿Cuántas veces nos han salvado el pellejo, tanto amigos, familiares o incluso desconocidos, y a la hora de prestar nosotros ayuda nos asaltan las dudas? Qué facil y que agradable resulta todo cuando las cosas van viento en popa, sin preocuparnos lo suficiente por descubrir cuál es la causa de que todo vaya bien. ¿Será el destino? ¿La suerte? ¿Algún alma caritativa que nos ayude desde algún lugar quién sabe donde? ¿O tal vezserá la gente que nos rodea, con la que nos cruzamos a diario, con la que trabajamos, con la que nos divertimos, con la que sufrimos?

En definitiva, esa gente que forma la sociedad en la que vivimos día a día. Esa gente que un día da la cara por tí, y al dia siguiente rehuyes de esa misma responsabilidad dejándole, como se suele decir, con el culo al aire. Esa gente que te apoya cuando decides hacer algo, y cuando otra persona va a intentar lo mismo, eres el primero en ponerle la zancadilla.

No hay duda de que todos somos hipócritas, en mayor o menor medida, pero lo somos. Pero hay gente que supera determinados límites. Gente que ayer te estaban agarrando la mano para salir adelante, y que hoy, sin embargo, estan clavándote un cuchillo en la espalda, a tí o a otro. Gente que ha conseguido algún fin, gracias en gran parte a la ayuda de los demás, y que ahora se dedica a hacer esa misma meta mucho más difícil para los que vienen detrás, sin darse cuenta que eso también es tirar por tierra el esfuerzo que hicieron con ellos antes. Gente que pide agua, y mañana te dará un vaso vacío.

Para toda esa gente, yo tengo un vaso lleno. Y lo levanto, y brindo por ellos. Y por su hipocresía. Y por el valor que tienen demostrándolo. Y como no, brindo una última vez, pero en esta ocasión, por que se cayen, porque se vayan y no molesten, por que no consigan sus metas, ya que no lo pondrán fácil a los que lleguen después.

Y si el día de mañana, aprenden de sus errores y cambian, brindaré por ellos. Porque puedo ser un hipócrita, pero también conozco la lección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno Deivid... Una magnífica cuestión plasmada...

Como ya te dije, la gente se rige por "Por el interés te quiero Andrés"...

Me parece buena idea el blog este, me da a mi en la nariz que voy a ser lector habitual...

Un saludo y cuidado con las golfas...xD

Folladora De Mentes dijo...

Es que es muy fácil dejarse ayudar y a la hora de hacer lo mismo darse el piro...

Pero miradlo por el lado bueno, seguro que solo os lo hacen una vez... Y pese a que duela, es una forma de saber en quien puedes confiar y en quien no...

Anónimo dijo...

Jodida hipocresía... estoy enfadado con el puto mundo hoy...

Hay mentiras piadosas y mentiras que duelen.

Que se rían en tu puta cara nunca fue agradable...

Hoy el vaso MÁS que vacío...

me amargaron el día

Anónimo dijo...

este tema te salio del alma, algo que tienes guardado y molesta tango que hasta repugna, asi vivimos rodeados de gente hipocrita pero lo mas triste es que no se dan cuenta por que creen que ellos son las victimas (en ciertos casos).