jueves, 7 de agosto de 2008

¿Y eso de la libertad de expresión?

Bueno, dejemos las cosas claras desde el principio: no existe la libertad.

No existe la libertad de expresión ni la libertad de cualquier otro tipo. Es una pura falacia. Libertad. ¿Acaso no resulta tan abstracto hablar de libertad como hablar de Dios? O quizás es que, para mí, Dios sea mucho más real que la libertad.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre? Supongo que recuerdas con añoranza tus días de chico pequeño, cuando tus únicas preocupaciones eran volver del cole a ver la tele y jugar con los amigos a las canicas. Porque, en cuanto creces, todas tus preocupaciones se convierten en estudiar para sacar buenas notas y currar para tener pasta que gastarte los fines de semana.

En cuanto crecemos nos damos cuenta de que somos esclavos del sistema. No existe la libertad total y absoluta, porque por cada concesión que el sistema nos permite nos exige algo a cambio. Nos van poniendo grilletes invisibles mientras vivimos una ficticia libertad.

Algo así le pasa a la libertad de expresión. Es algo que no existe, ya que no podemos decir alegremente "Gora E**" o "Muerte al R*y", son frases penadas por la ley. En realidad no está permitido decir y expresar libremente lo que piensas, hay miles de tramas intremezcladas que coartan tu libertad de expresión.

Pero, claro, vivimos en un país libre. Creyéndonos libres, sabiéndonos esclavos. Nos tapan la boca con una mordaza que permite escupir unas pocas palabras, agradables para sus oídos.

Yo os digo que les escupamos todas nuestras palabras en su puta cara.





Escupitajos japas.

3 comentarios:

Folladora De Mentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Folladora De Mentes dijo...

Esto de la libertad... Tendría pa escribir años, pero como no es plan, me resumiré jaja

No sabemos lo que es la libertad. Podemos imaginarlo, pero no saberlo.

Por un lado pensamos "que bonito, ser libre, no tener que rendir cuentas a nadie por nada, hacer lo que me venga en gana cuando me venga en gana y porque me viene en gana". Pero queremos eso para nosotros mismos, y no para los demás. "Y si viene un desequilibrado con un cuchillo y me apuñala porque e viene en gana? Como es libre puede hacer lo que quiera"

Yo creo que todo tiene un límite.. Está claro que podemos ser más libres de lo que somos, pero no creo que esa "libertad absoluta" fuese tan buena y bonita como muchos creen. Aunque tampoco creo que eso sea "libertad".



Lo de perdón por perdonar es que lo escribí mal... Era "pedir perdón por pedirlo" que tampoco se entiende demasiado, pero ayer se me fue mazo, es más bien "pedir perdón sin sentirlo". Tengo una manía muy grande con esa palabra, Gudy me odia por ello :(

Ahora te busco en el Tuenti jajaja


No sé que armé con el comentario de antes, pero bueno todavía lo tenía copiado xD

Folladora De Mentes dijo...

Me estoy rallando sola, era "pedir perdón que perdonar" xD