miércoles, 6 de agosto de 2008

Sobre el sentido y el sentimiento




No hace falta salir a la calle para comprobar a qué nos ha conducido la sociedad actual. Basta con mirar la tele y comprobar que ya nada se parece a lo que era antes. Basta mirar los anuncios para saber qué es lo que nos venden: sentido, materialidad, consumo.


Así es nuestra sociedad. Una sociedad de consumo, de materialidad, de sentido. Ya no importan los sentimientos, ahora importa sentir. Pero... ¿te has llegado a plantear el porqué? ¿Qué es lo que hay detrás de tanto sentir?


Ahora nos venden que lo único que importa es sentir, es tocar, es desear, es complacerse a uno mismo, es poseer. Quieres poseer todo aquello que se te antoje. Por eso sólo vemos por la tele anuncios sobre coches, perfumes, sexo, drogas, alcohol, tabaco... Lo importante es tener, es darse el gustazo de poseer todo lo que uno desee.


El sentimiento ha quedado aparcado. ¿Por qué? Porque los sentimientos nos mueven a actuar por y para los demás. Los sentimientos son la amistad, el amor, la pena, la misericordia. Pero a los que mandan no les interesa ayudar a los demás, sólo desean ayudarse a sí mismos. Y por eso nos venden su propia idea del mundo, para que nos olvidemos de los demás.


Vivimos en un mundo en el que los sentimientos han quedado de lado. Ya no vale de nada la amistad ni el amor. Ya no importan los amigos ni las parejas. Ya no importan los "para siempre" ni los "te quiero". Lo único que importa hoy en día es el yo, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO!!!


Y, al matar a los sentimientos, nos volvemos egoístas. Vivimos en un mundo superficial y falso, donde todos se mueven por interés propio y los demás no importan. Es por eso que hoy en día está tan devaluada la amistad y tan desgastado el amor. La compasión y el perdón son para los débiles, nos dicen. Y nosotros lo acabamos creyendo.


Pero, como se dijo en una ocasión, perdonar es de reyes.


Tú decides, como siempre. Así es el juego de la vida: un conjunto de decisiones que te conduce a la muerte. No hay otra salida. No podemos elegir cómo morir, pero sí podemos elegir cómo vivir.


Sentir. ¿De sentimiento o de deseo?



Sentimientos japas.

2 comentarios:

Folladora De Mentes dijo...

Yo creo que los sentimientos más que quedar de lado, mucha gente intenta ocultarlos… Todos sentimos odio, amor, frustración, pena… A unos nos importa una mierda gritar a los cuatro vientos que queremos a alguien, demostrar que algo nos da pena o dejar ver nuestra frustración.. Otros simplemente se creen lo que les venden, que por sentir se es más débil, e intentar ocultarlos, pasar del mundo sin darse cuenta de que al final será el mundo quien pase de ellos…

Por otro lado suelo ser de esas personas que piensan en sí mismas antes que en los demás, yo soy yo, yo, yo y después, los demás. Y no lo veo tan descabellado. Puedo darlo todo y más por alguien que se lo merezca, pero no por cualquiera… Y aún en el caso de darlo todo por alguien, siempre pienso en como eso me puede influir a mí, en si hacerlo merece la pena… Demasiados palos en tan pocos años quizá… De todas formas, no creo que eso influya demasiado en el tema de los sentimientos… Yo puedo querer mucho a una persona, pero si a costa de esa persona voy a sufrir, prefiero “sacrificarla”, a fin de cuentas, yo soy yo, no los demás. Los demás me pueden aportar mil cosas y mil y un sentimientos, pero seguiré siendo yo y no ellos… (La verdad es que sí que suena un poco egoísta, pero no consigo explicarlo mejor)

Perdonar es de reyes sí, una lastima que haya tan pocos… Aunque cierto es que hay cosas muy difíciles de perdonar… Pero más complicado es aún perdón que perdonar (hablando de hacerlo de verdad, no de decir perdón por decirlo).

Un saludo ^_^

Folladora De Mentes dijo...

Por cierto, así mirando la foto, me sonabas de algo, pero no sabía de que... ¿Eres amigo de Gudy verdad? El mundo es un pañuelo... Y el Tuenti hace maravillas jajaja