lunes, 4 de agosto de 2008

Locos, bienvenidos a la continua REinvención del YO

Deivid (alias Mapa, alias Lord, alias David) abrió este blog, que hemos decidido compartir y ampliar. Porque ya que nos conocemos de tanto y nos rallamos el uno al otro nos dijimos... ¿por qué no rayar tb a los demás? Así pues, sin más dilación, escribo aquí mi primera entrada:


LA AMISTAD
Mucha gente pasa a lo largo de nuestra vida. Y a lo ancho, no se vaya a creer usted que no. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y, al final, morimos. Es el eterno ciclo de la vida que muchos se empeñan en no entender.
La cuestión es que, gracias a no se sabe quién, pasamos a convertirnos en seres sociales, a tener relaciones sociales, posiciones sociales y clubes sociales. En nuestras relaciones de cada día, los amigos cuentan un papel muy grande. Sin nuestros amigos no seríamos nada.
Porque quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y quien gana un amigo, gana algo para el resto de su vida.
Esta misma tarde estaba discutiendo con una amiga si la amistad puede ser cuantificada. Yo creo que desde un punto puramente subjetivo, sí. Porque aunque tú sabes lo importantes que son para tí ciertas personas, no sabes cómo de importantes eres tú para ellas. Por eso existen varias categorías de "amistad".
Están, en primer lugar, las personas ocasionales. Pueden ser vecinos, compañeros de clase, compañeros de universidad, viejos colegas del barrio, conocidos ocasionales, amistades de botellón... son esas personas que ni te van ni te vienen, que ni te molestas en pedirles su número de tlfn o su msn, pero que te caen bien y eres amable con ellos cuando te cruzas por la calle o cuando os veis por tener amigos comunes.
En segundo lugar están los colegas, esas personas con las que tienes una relación más o menos establecida, hablas frecuentemente y quedas con ellos, pero en los que no confias de verdad, porque sólo son tus colegas. No son amigos de verdad. Los colegas aparecen y desaparecen de tu vida, y pueden cambiar de categoría.
En último lugar, y no por ello menos importantes, están los amigos. Los amigos son personas que, cuando entran en tu vida, nunca se van de ella. Comparten contigo toda su existencia, su confianza, su vida y su amor. Los amigos no te abandonan y están a tu lado en los momentos más difíciles. Y te demuestran que puedes poner en ellos toda tu confianza, tu esperanza, tus sueños y tu vida, porque los cuidarán y lucharán por ellos como si fueran propios.
A lo largo de la vida, muchas personas vienen y se van. Y muy pocas se quedan. Y son ésas las que valen la pena. Son ésas las que hacen de la vida algo que vale la pena.
Asi que, recuerda. Los colegas son esos que te dicen "cuenta conmigo siempre y llámame cuando lo necesites". Los amigos de verdad no te lo dicen. Te lo demuestran. Y te llaman.
Un brindis por ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El verdadero problema llega cuando consideras a alguien AMIGO o te consideran como tal y después te fallan... Como odio a la gente que hace que la palabra amigo cada vez signifique menos, a la gente que se conoce de un día y son amigos del alma del todo el mundo, a la gente que dice tener un millar de amigos, ilusos... Será que soy rara, pero los dedos de una mano sobran para contar a los amigos de verdad...

No sé como he llegado aquí, ni quienes sois, pero me da que os leeré a menudo...